Juegos dinámicos de interior
Juegos de concentración-agilidad mental- atención mental
Efectivo:
Mínimo de jugadores 30, máximo de jugadores 50.
Situación inicial:
El director del juego divide a los jugadores en varios equipos, aproximadamente iguales en número. Cada uno de estos equipos representa a los vendedores de una sección de unos grandes almacenes. Así, por ejemplo, hay perfumería, mercería, artículos domésticos, etc.
Desarrollo:
Después el director narra la historia de un comprador que se paseo por las secciones de unos grandes almacenes y hace sus compras. En el transcurso de esta narración, el director tiene mucho cuidado en nombrar almacenes y así, por ejemplo, dirá: ¡Después de haber comprado un pasapuré, me he acordado que necesitaba unos calcetines!, etc. Cada vez que nombra un objeto, el equipo que representa la sección en que tiene que ser comprado el mismo se levanta gritando: ¡A su servicio! El equipo tiene un punto de penalización cuando se equivoca; por ejemplo, cuando el equipo de la perfumería se levanta para la compra de unos jarrones. Igualmente queda penalizado el equipo que no se levanta con la suficiente rapidez ante la referencia del director.
Reglamento:
Al final del juego, el equipo que tiene más puntos ha perdido.
Variaciones:
Puede asimismo añadir distintos servidores: oficina de reclamaciones, oficina de información, etc. Puede también pedir a los equipos que representan a las distintas secciones que digan una frase adaptada al producto que venden.
Observaciones:
El director puede introducir nombres de objetos que no figuren en ninguna de las secciones indicadas y hacer todos los cambios que quiera su imaginación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario