jueves, 3 de marzo de 2016

Antón, Antón Pirulero

Juegos para acabar la sesión






Función:
  Coordinación, percepción y orientación.
Material:
  No se necesita ningún tipo de material.
Organización:
  Únicamente se necesita un gran grupo.
Desarrollo:
  Para iniciar el juego se tienen que sentar todos en un corro y uno tiene que ser la "madre". Todos van cantando la canción que se repite una y otra vez:
Antón, Antón,
Antón Pirulero,
cada cual, cada cual
atienda a su juego,
y el que no lo atienda
pagará una prenda.
Todos los que están sentados en el corro realizarán cualquier movimiento, gesto, etc relacionado con el quema escogido: instrumentos, oficios, deportes, etc. Cuando la madre quiera y sin dejar de cantar, cambiará su gesto frotándose la barbilla con el dedo pulgar de la mano derecha y hará el gesto de uno del grupo. El mismo al que imita deberá hacer el gesto de la madre. Si no lo hace, pagará una prenda o pasará a ser la madre.
Variaciones:
  Como todo juego, también tiene variaciones como que todos deben imitar el movimiento que hace la madre y cambiar cuando ella lo haga. Si alguien no se da cuenta de que la madre ha cambiado de gesto y sigue con el anterior, pierde.


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